lunes, 14 de septiembre de 2020

Eduardo Rodriguez 'Velo de amor'

Eduardo Rodriguez Rodway publica un par de LP'S 'Velo de amor' (1986) y 'Noche y día' (87), rodeado por músicos Andaluces y ambiente Trianero. Grabó los dos discos excesivamente deprisa, en el espacio de diez meses, y sólo recuperó un par de composiciones de la época de Triana.

Santabaya: "Eduardo era muy respetuoso e insistía en que Triana se había acabado con Jesús. Nosotros le debíamos mucho y cuando tuvo el proyecto de disco como persona independiente para nosotros era un honor grabárselo, creo que hicimos todo lo que se podía hacer en aquel contexto, pero cuando la época no va de cantautores estas fuera de lugar y aquello no funcionó, pese a que hicimos muy buen trabajo. El mercado no quiso aquello en ningún momento".

Eduardo: "No sólo la canción 'Velo de amor' está dedicada a él, yo creo que el LP completo está dedicado a Jesús...
Me metí en un sótano allí en Villaviciosa y me tiraba diez o doce horas sin salir. Era un reto. Me los maqueté absolutamente todos los temas".

Eduardo: "Decido que tengo que salir de Madrid, porque si no es que me cogen, me ponen en una sartén  y me comen como una sardina. Hay que buscar una salida: Tuve que vender la casa de Madrid y 180 grados a estribor, mirando mi camino es el sur, me instalé en Caños de Meca en octubre de 1989".

Eduardo: "Existe un testamento, una declaración de intenciones que hizo Jesús tres días antes de morir, delante de un amigo, María del Mar Ordoñez y mía. No sé porqué se vino a mi casa y me dice que si ocurre algo, que si alguno falta, Triana no se pone otra vez en funcionamiento, el grupo desaparece inmediatamente. Me pregunta que que opino, que le diera un beso y que firmara el trato. Yo acepto su historia, este pacto de honor entre caballeros, abrazo y beso. Tele no estaba presente, él nunca estaba en los momentos más difíciles de nuestra carrera, siempre ocurría algo, se enteraba por terceros o por nosotros cuando ya habían ocurrido.


4 comentarios:

  1. Tengo los dos Lp's de Eduardo.
    Son excelentes.

    ResponderEliminar
  2. Eh, amigo, como estàs esta mañana?
    Te recuerdo con cariño. Villaviciosa de Odón, hace mas de 30 años. Cuidate mucho Eduardo 😚

    ResponderEliminar
  3. Mercedes Albizua te agradeceria un monton que me los pasases...

    ResponderEliminar
  4. tengo los dos discos y la verdad es que no se pueden comparar con triana, no se vendieron apenas nada por que fueron dos discos bastante malos.

    ResponderEliminar