domingo, 7 de octubre de 2040

Antes de emprender el camino como Triana

El rubio es Tele
El 5 de Marzo de 1948 nace Jesús de la Rosa Luque, en la famosa calle Feria de Sevilla. fue el menor de ocho hermanos.
Era una familia de pocos recursos, todos nacieron en una casa de vecinos con dos patios, uno que daba en la calle Feria y el otro en Faustino Álvarez.
Jesús empieza a trabajar pronto sobre los 13 años, en una fabrica de mecánico ajustador, luego Jesús entra de aprendiz como mecánico, donde con sólo 15 años pierde a su padre.
Jesús empezó con el grupo Nuevos tiempos a los 16 años hasta los 21 que entró en el servicio militar.
Jesús con los 'Nuevos Tiempos'.
Estudió en el conservatorio de música durante su trayectoria con los Nuevos tiempos. Con los Bravos estuvo muy poco tiempo, unos 4 meses. Después de tocar en alguna orquesta, se une al grupo Tabaca donde se une con Eduardo Rodríguez

Emilio, Eduardo, Jesús


El 17 de noviembre de 1943 nace Juan-José Palacios Orihuela más conocido como (Tele) en el puerto de Santa María (Cádiz) A los dos años se trasladan a Triana (Sevilla)
Tele a los 16 años empieza con un grupo llamado los Jerrys, tocando la batería, más adelante seguiría con los Soñadores, Gong, Gazpacho...Larga trayectoria la de Tele

El 10 de Junio de 1945 nace en Sevilla Eduardo Rodriguez Rodway apellido que viene de su bisabuelo materno.
Siendo muy chico tocaba la armónica, después la guitarra. Estuvo trabajando con su padre en una oficina, pero se dio cuenta que eso no era lo suyo...Su primer grupo fueron  Los Payos, donde conoció a Tele. Eduardo estuvo un tiempo viviendo en Francia, para desconectar un poco de todo.
Luego surgió su época con Tabaca. Donde conoció a  Jesús de la Rosa que entró sustituyendo a un compañero, y después comenzaron a elaborar la idea de Triana en 1974, pero el primer Single no saldría hasta 1975.

Jesús de la Rosa Cantando un tema del grupo "Nuevos Tiempos" -Cansado me encontré-

Fuente: 'Triana la Historia' de Luis Clemente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario