viernes, 5 de octubre de 2040

Próxima parada Madrid...

Jesús de la rosa
Jesús de la Rosa al terminar la mili, estuvo con una Orquesta de Granada, Ganando dinero para comprarse un órgano, duró un año y pico hasta que se fue pa Madrid, donde estuvo acompañando a varios cantantes, iba de cruceros, se apuntó a viajes regulares por América tocando solo con sus teclados, en un barco llamado Cabo san Vicente. Era 1972 y ya iba bosquejando su idea de Triana.
Los tres componentes del grupo se casaron con Americanas. Eduardo se casó con 25 años por poderes, ella era de Venezuela, pero nacida en España.
Jesús conoció a Mónica cuando tocaba en una orquesta en el Barco. También se casó por poderes, estuvieron viviendo algunos años juntos antes de casarse por el juzgado en Madrid.
Económicamente las primeras épocas en Madrid fueron muy chungas, en aquella época si querías conseguir algo, tenías que irte pa Madrid.
Tele fue el primero en casarse, lo hizo con una Americana de Boston de 16 años donde la conoció en la base americana donde tocaba con los soñadores.


Jesús atraído por la propuesta de Eduardo, entra en Tabaca con un porrón de canciones, entonces hicieron el segundo single las navidades del 73-74.
Jesús y Eduardo conectaron muy bien entre ellos, y enseguida empezaron a verse en casa de Eduardo, Jesús le enseñó todas las canciones que tenía desde hacia mucho tiempo. Grabaron doce o quince temas en un Akai i de ahí salieron algunos temas del primer LP de Triana.
Hicieron algunas actuaciones con Tabaca, pero eso duró poco.

Eduardo ya había tocado con Tele, y sabía de su arte musical, a jesús no le pareció muy bien la idea ya que sabía que era una persona difícil de trabajar con él, un poco complicado.
Pero Eduardo sabía que Tele era el único que podía hacer eso, así que más o menos le impuso a Jesús que entrara Tele. (Y parece que no les fue nada mal.)
'Tabaca'

(Fuente: Libro Triana La historia, por Luis Clemente)





3 comentarios:

  1. Magnifica biografía de nuestro inolvidable amigo, Jesús. Me has emocionado.
    Yo vivía al ladito de su casa, en el número, 185 de la calle Feria, su casa y la mía están desaparecidas desde hace muchos años.
    Compañero de juegos, junto a mi hermano y otros. Destacaba desde que era jovencito sobre los demás de su edad. Físicamente, era el que más se parecía a su padre, Emilio. Hace mucho que se nos fue, pero en mi corazón permanecerá para los restos de mis días. Su familia numerosa eran muy buena gente. Tomaba unas cañas en la taberna de Serafín, en la calle Feria, cercana a su casa.
    Los recuerdos son muchos. Cuando falleció lo sentí muchísimo. Tuve la suerte de ser su amiga, tratarle, y quererle y es unos de los recuerdos más bonitos e imborrable que conservo.
    Gracias por esta dedicatoria a su memoria, muy merecida.
    También lo registré en mi blog.
    Amistosamente.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, que feliz me has hecho, me emociona sinceramente lo que me cuentas. Algo mágico había en Jesús eso está claro, yo no pude vivir esa epoca, me conformo con el legado que nos dejó Triana...Ya que cuando sacaron su primer LP, yo aún no había nacido....Cuando los escuché por primera vez, supe que jamás dejaría de hacerlo.

      Eliminar
    2. Hola mari carmen soy un fan incondional de triana y llevo mucho leiendo y escuchandolos pero es difícil conseguir información de como era Jesús más allá de los típicos artículos, así q oírte contar esas cosas en primera persona y saber q tuviste la suerte de conocerlo me a dao un subidon q no veas jeje. Me gustaría saber el nombre de tu blog para saber de q va y algo más de Jesús si pudiera ser. Saludos y Gracias de antemano.

      Eliminar