miércoles, 3 de octubre de 2040

El Grande, El canijo y el Enano:

Los tres tenían prácticamente los mismos gustos musicales e idelógicos, ya artos de copiar a la gente, como los Doors, Pink Floyd...Querían sincerarse con ellos  mismos, y hacer algo auténtico y suyo.
Ellos fueron los primeros sorprendidos, cuando escucharon las primeras maquetas, estaban inflados de alegría.

Al ser tres personas opinando siempre había discusiones para cualquier acuerdo, nada serio por supuesto, pero si no hubieran sido tan distintos el proyecto no hubiera tenido la salida que tuvo.
Jesús era el más Hippie de todos, una persona amable y cariñosa.
Eduardo tuvo una época más bohemia, más parisina.
Y Tele pues más en su sitio, Tele estaba con Gazpacho, que no tenía nada que ver con Triana.

Los tres salieron de la nada, con tres vidas muy difíciles, ser músico en aquella época era muy duro, los tres lo pasaron muy mal.

Jesús de la rosa era el alma del grupo, le dejaron las riendas a él, ya que era el compositor aunque Triana eran los tres.
Jesús era serio de entrada, el más razonador, el más teórico, en las entrevistas es el que da las respuestas de peso, el que más afina. Jesús era serio de entrada decíamos, pero su seriedad se ve traicionada por esa risa fresca infantil, una risa que deja translucir una íntima ingenuidad. Solo de una alma de niño pueden salir unas letras como las de sus canciones.

Eduardo un tipo aparentemente serio, sobre todo cuando vemos las fotos de Triana, dicen que es un tipo que ríe de entrada, con una risa ruidosa, algo dura, como duras son sus facciones.
Pero detrás cuando se acaba la risa, Eduardo tiene una seriedad profunda.

Y Tele todo un batería que se movía endiabladamente entre su asombrosa montaña de aparatos de percusión. Tele es el de los detalles un tipo dicharachero y marchoso. Sus detalles son salidas de tono refrescantes.




Jesús de la Rosa: " Triana es el resultado de la evolución de la música de los primeros grupos de Sevilla, de cada barrio ha ido saliendo una música distinta.
Yo la llamaria música callejera moderna."
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario