
Jesús: "Lo de productor significa que hay un señor que pone las trabas y dificultades al artista para ahorrar dinero del presupuesto de grabación y ganar así puntos ante la compañia. Hemos tenido disputas muy fuertes con Gonzalo ya que lo suyo es de controlar el dinero que nosotros necesitamos para meter nuestra música en disco ¿entiendes? Y encima, se lleva un porcentaje por eso, por limitarnos. Él da sus opiniones sobre la música y tal pero en realidad la producción la hacemos nosotros, aunque por cuestiones contractuales no figure así en las portadas. Y no puedes hacer nada".

javier García pelayo: "Los caracteres de Triana y mi hermano eran muy diferentes, yo podía hacer de colchón climatico, por los roces, pero yo no me metía en producción musical".
Gonzalo Garcia pelayo: "Más que productor de sonido yo era director artístico, no soy musico y tampoco intervengo en las cuestiones musicales".
Eduardo: "Gonzalo ha sido un hombre muy inteligente, muy útil, un gran abanderado para nuestro movimiento musical. Pero lo que es producir un disco, yo tengo otro concepto. El productor tiene que saber todos los temas que van a grabar los artistas de arriba a bajo. El quedarte en el estudio y dar una opinión, eso para mí no es producir. La labor de Gonzalo ha sido de intermediario entre la compañía de discos y los medios. Con Gonzalo tuvimos nuestros altibajos porque considerábamos que no era justo, porque cuando a nosotros nos estaba costando un esfuerzo sobre humano, él estaba con una maquinita jugando al ajedrez en el estudio. Hubo unas declaraciones bastante agrias y en un disco le negamos totalmente la entrada al estudio".

Tele: "El fallo se lo acachamos al ajedrez. Ése fue otro detalle de Jesús y ahí yo lo apoyé, pero me equivoqué. No sabe de música, pero cuando estaba jugando al ajedrez, estaba con el otro oído escuchando lo que a él le interesaba. Los tres años que firmamos con él los cumplimos, tres LP's, pero para la renovación estabamos en nuestro derecho de decir "no queremos que nos produzca Gonzalo garcía pelayo porque no nos hace falta" Queríamos producirlos nosotros porque los tres LP's anteriores los habíamos hecho nosotros, Gonzalo no estaba opinando en sentido productivo. Al revés, distraía. Aunque comercialmente es irreprochable, es un "number one" para cualquier negocio que hagas, para pensar y planificar cosas en su casa".
Máximo: "Nos lo pasábamos muy bien, allí en Kirios, noches enteras. Era muy extraño porqué salía y entraba mucha gente, no es la seriedad que tienen ahora las grabaciones. Gonzalo daba mucha libertad en los estudios, se ponía a hacer las mezclas, siempre con discusiones muy grandes."

No hay comentarios:
Publicar un comentario