jueves, 27 de septiembre de 2040

Segundo LP "Hijos del agobio"

Triana se toman dos años para volver a grabar y toman además las debidas precauciones para no defraudar a su público. Entre 1976 y 1977 Jesús de la Rosa no deja de pasarse por el estudio de grabación, para meter sus teclas en varios discos flamencos de su compañía como los de Diego del Morón (sobrino de su admirado Diego el del Gastor).
El "Patio" se ve continuado prósperamente por "Hijos del agobio", donde el trio decide seguir con el mismo apoyo de Manolo Rosa al bajo y Pérez a la eléctrica, mientras que se van diluyendo los ritmos y aires flamencos, sólo aparentes en los quiebros de la voz de jesús. Las letras siguen girando sobre ilusiones, libertad, cielo, tierra, noche y día...
De los ocho temas dos de ellos no están firmados por Jesús, uno es de Eduardo, "Del crepúsculo lento nacerá el rocío". Y el otro es de Tele con un juego de percusiones y sintetizador. Por otra parte, "Señor Troncoso" era la emblemática pieza en la que Jesús se acompaña sólo de guitarra flamenca, el señor Troncoso era el guarda coches del Pozo Santo (Por la calle Feria) que vivía y bebía en la calle, con una filosofía especial. Era una canción compuesta por Jesús desde hacia cinco años.
Tras este disco fichan a Enrique Carmona, arrendatario de una guitarra de doble mástil con la que podía hacer de bajo o de guitarra, Enrique ya estuvo con Jesús en Nuevos Tiempos y hace la introducción de guitarra en "Del crepúsculo lento nacerá el rocío". La separación se produjo por una pelea física con Tele y hoy nadie conoce su paradero, en 1979 le sustituye José María Sagrista.

Un año después febrero del 78, participan en el festival de Rock andaluz del Leganés, junto a Triana Imán, y Guadalquivir. Ese año realizan 120 actuaciones por toda España, participando durante el verano en una gira Noche Roja unos diez conciertos que tuvieron su presentación en el campo de fútbol del Moscardó, con Miguel Rios, Guadalquivir...
Hasta febrero del 79 preparando ya su tercer disco "Sombra y luz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario